miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ama la acción por la acción misma


Ama la acción.
Ama la acción por la acción misma.
Ama la acción por la acción misma, independientemente del resultado.
Ama la acción por la acción misma, independientemente del resultado y provecho.
Ama la acción por la acción misma, independientemente del resultado y provecho que puedas obtener con la misma.

Yo le saco un significado de generosidad hacia los demás y hacia uno mismo porque implica hacer algo al margen de quien sea el beneficiario, porque implica no tener expectativas de los resultados a obtener y eso le quita carga o estrés y por supuesto, quita la decepción de no conseguir el resultado previsto.

Para mí me indica que simplemente haga, que me deje libre de los posibles resultados, para bien o para mal, que si hago es mejor que no hacer y siempre habrá algo más de lo que hay en estos momentos, que toda acción implica un cambio.

También me hace reflexionar en que si quiero hacer algo para los demás, que lo haga  sin esperar nada, ese es el concepto de "para los demás", si se espera un provecho, pierde sentido, creo que las decepciones que tenemos con los que nos relacionamos, parte un poco de este concepto, no esperamos y en realidad si esperamos.

Quitar la expectativa a la acción, hacer por el hecho de hacer simplifica, hace más feliz, libera y te engrandece porque al sentirte libre de la carga de la espera, las acciones nacen fluidas y continúan fluidas y sueltas, por lo que somos capaces de llegar un poco más allá de lo que podríamos llegar si ponemos la limitación de la expectativa.

Esto suele ocurrir con algo que nos gusta hacer, nadie te obliga,nadie te manda, sin embargo eres capaz de estar invirtiendo mucho tiempo en algo que te gusta, en principio solo por el placer de hacer y yo te pregunto ........... ¿cómo te sientes? Si, ya se que me vas a decir que siempre se espera algo cuando se hace una labor, aunque no sea más que verlo terminada, yo te diré que poco a poco voy quitándome ese concepto de obligatoriedad de resultado y aún sabiendo que va a llegar alguno, disfruto del momento sin pensar demasiado en cuál va a ser.

Se que este criterio puede parecer que se contrapone a los protocolos para ser una persona de éxito, por aquello que siempre hay que marcar un sueño, después los objetivos para alcanzarlo, de ahí se pasa a pequeñas metas para alcanzar esos objetivos que te llevarán al sueño y finalmente vienen las pequeñas acciones que nos llevan a realizar esas metas fijadas con antelación.

Se que puede parecer que este pensamiento desdice al de Séneca "si un hombre no sabe a qué puerto navega, ningún viento es favorable", ....... para mí no es incompatible el pensar que hay que hacer por amor a la acción misma y saber donde quieres estar y cual es tu proyecto de vida.

Hoy mismo, ahora mismo escribiendo este texto, simplemente hago porque amo escribir, porque amo reflexionar y porque amo comunicarme, independientemente del resultado que pueda obtener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.