Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Las infidelidades

 
Hoy he leído un artículo sobre el tema de las infidelidades y me ha parecido interesante, pongo el enlace para que podáis leerlo entero (es amplio) y aquí pondré algún párrafo que me parece interesante destacar.


http://elpais.com/elpais/2015/09/08/eps/1441734189_043627.html?id_externo_rsoc=FB_CM

La vida es infinitamente complicada y una de las cosas más complicadas de la vida son las relaciones sentimentales y sobre todo ese conflicto permanente que es la pareja. Qué difícil es amar a alguien a través del tiempo, construir una convivencia duradera que no termine siendo de algún modo tóxica. Amar sin caer en la rutina, sin achacar al otro nuestras propias frustraciones, sin devorar, sin tiranizar, sin empobrecerse, sin aburrirse. Es algo tan tremendamente difícil, en fin, que con los años vas comprendiendo que cada cual intenta salir adelante como puede. No hay reglas para el éxito, lo que le sirve a uno puede no servirle a otro, así que no seré yo quien dictamine lo que se debe hacer; si alguien cree que para ser feliz necesita un compromiso absoluto de fidelidad sexual, pues perfecto.

Me parece muy acertado el concepto de "amar sin caer en la rutina, ....sin devorar, sin tiranizar, sin empobrecerse...". Creo que se requiere una gran capacidad de reconocimiento personal y de respeto propio y ajeno.

A mí, en fin, me importa mucho más la lealtad que la fidelidad sexual. Me parece mayor traición criticar amargamente a tu pareja a sus espaldas con tus amigos; o no tener sus opiniones nunca en cuenta; o dejarle en ridículo públicamente; o no apoyarle en un momento de verdadera necesidad.

Yo no creo en las relaciones en las que haya que buscarse el placer de una manera unilateral en otras personas, pero entiendo que quizás a lo largo del tiempo, uno no pueda prometer algo que no se sabe si lo va a cumplir, eso si, si todo lo dicho en el párrafo anterior se da, pienso que ya no es una relación sana, si no todo lo contrario.

"Qué difícil es amar a alguien a través del tiempo, construir una convivencia duradera, que no termine siendo de algún modo tóxica."

Y tú, que opinas de las infidelidades?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!