Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

martes, 14 de febrero de 2017

La Emperatriz

¡Me gusta este Arcano Mayor! La Emperatriz, quizás por esos recuerdos de pequeña de las películas de Sisi o porque la palabra me parece muy sonora o porque tengo en el recuerdo que es una carta que nos habla de una persona pasional, emocional y creativa que me da buenas sensaciones. Una mujer con su feminidad por bandera 
¡A ver qué más descubro de ella!

Tiene el significado de la abundancia, la naturaleza fértil, la sensualidad, la belleza, el amor y la parte femenina que todos tenemos (hombres y mujeres).
Esa parte que va a ser buscada por los demás para pedir consejo o el hombro donde apoyarse y si es necesario llorar, pero que no conllevará una carga si no todo lo contrario. Son situaciones espejo para verse en todo lo que se vale y cuesta reconocerse (somos amor). 
Es decir, a través de personas y acontecimientos podremos conseguir vernos con la grandeza que nos aprecian los demás, valorando esas cualidades y facultades que nos han hecho llegar a la sabiduría y a poder aportar mucho a quienes nos rodean, a nosotros mismos y en definitiva al mundo.

Es un Arcano relacionado totalmente con los afectos y las emociones, con todo lo que a través del tiempo nos han aportado ; experiencias personales que nos han dado un crecimiento afectivo y emocional que debe ser compartido para beneficio de todos. Crecimiento emocional y afectivo necesario para reaprender o redescubrir el verdadero yo que somos cuando nos quitamos las barreras y dejamos hablar a nuestro ser amoroso.

Dejemos pues que esa sabiduría interior descubierta con los años nos guíe hacia la dicha y la felicidad, porque ese es el camino que tenemos que seguir y de seguro, hay gente que nos seguirá en él y personas a las que nosotros seguir.
Hay seres llenos de encanto por el mundo y es un lujo cruzarnos con alguna persona que es feliz y dichosa a pesar de las circunstancias momentáneas que la puedan acontecer. Personas con la impronta de La Emperatriz benévola, creadora, abundante y llena de afecto para compartir con todo el mundo.
Yo a este tipo de personas las califico cómo "gente bella".

Con estas personas se entablan relaciones profundas e íntimas, con mucha armonía y de una sensualidad brillante que perdurarán en el tiempo, relaciones basadas en el amor. Nos aportarán ese punto de amabilidad, generosidad y ternura tan necesario para calmar el ego guerrero. 

La carga de amor incondicional que lleva este Arcano Mayor es contagiosa y beneficiosa, de ahí que cuando topamos con La Emperatriz, no queda más que estar a la altura y utilizar la nuestra. A través de sus cualidades encontraremos la calma, la armonía y la alegría de vivir que tenemos todos dentro.

Esta carta nos indica que debemos dar importancia a eso que llamamos intuición y a que debemos hacerla caso (intuición o ser interior o superior o la parte eterna,... hay maneras diferentes de definir quiénes somos). 
Para ello, además de dedicarnos a los demás, debemos preservar momentos de estar con nosotros mismos y escucharnos. Dedicar tiempo a nuestra propia compañía para sentirnos (es un gesto de amor propio la soledad querida), porque esa voz interior nos va a saber decir las cosas muy claras y de forma acertada.
Se impone el estar al tanto de esos mensajes interiores que pueden venir bien a través de la contemplación/meditación, de leer en un libro algo con lo que nos sentimos identificados o de escuchar a alguien y sentir que eso es lo que nosotros somos. Estar atentos a las señales de vida que están por todos lados, sabiendo que nuestro interior las sabe detectar y que nuestra mente no nos las deja discernir.

Vamos a dejarnos redescubrir a través de la emoción, del afecto y del amor. Vamos a dejarnos descubrir todo lo que nos rodea con su amabilidad y dulzura, que es mucho más abundante que lo que esta sociedad con los medios de comunicación nos quieren hacer creer. 
Respirar lo amable, lo dulce y lo sensual de lo que estamos hechos; descubrirse los unos a los otros en el afecto sin miedo, porque sólo puede traer bueno y abundante.

La alegría y la felicidad nos piden que las vivamos, al igual que los sentimientos y las emociones nos dicen que las dejemos asomarse para que las demos el lugar que merecen en nuestras vidas. Valoremos vivir demostrando el afecto del que estamos hechos, demostrando el amor de dónde venimos y al que aspiramos volver.

Eso es La Emperatriz, es el Arcano del amor, del afecto, de la fertilidad, la abundancia y la creatividad, por lo que no se nos olvide favorecernos de sus cualidades.
Para ello basta vernos con esos dones en nosotros, que seguro que en muchos momentos los hemos vivido y también seguro que en muchos de ellos no hemos sabido distinguir esos atributos cómo una cualidad intrínseca.
Este es el momento de ver nuestro gran amor incondicional a nosotros y hacia los demás. Recuerda que eres amor y que tienes afecto y emociones para vivirlas y compartirlas.
La madre naturaleza es abundancia continua y fertilidad continua, no tiene que cambiar nada porque así se desarrolla. Con nosotros pasa lo mismo si vemos el mensaje de La Emperatriz.
No tenemos que cambiar nada en los otros o en nosotros; debemos amarnos y descubrir lo que somos y eso es el amor perfecto e incondicional cuyo único anhelo es amar y sentir.

Brinda una mirada, un abrazo o unas palabras cariñosas a quien quieres. Hoy en día es fácil con todas las herramientas de las que disponemos para comunicarnos (whasapp, twitter, facebook, móvil...). Quizás no sea "casualidad" que me salga La Emperatriz en un día como hoy que es el día del amor y de la amistad (14 de febrero, San Valentín).

Pasar por la vida sin querer vivir nuestra parte afectiva es como no dejar que unas semillas crezcan, cómo no permitir que un niño juegue, se ría y llore, salte o se exprese. La espontaneidad que nos aportan los sentimientos y las emociones reconocidas que este Arcano Mayor nos dice que tenemos, nos aportan lo necesario para ser felices.

El amor lo es todo, aunque este teatro en el que estamos nos haga entender de manera coartada lo que es el amor incondicional e incluso nos sugiera que hay que prescindir de él para ser alguien (esto ha ocurrido en tiempos pasados y en la actualidad). No dejes que tu vida se mueva sin todo el amor que mereces y eres. No te quepa duda que a través de él conseguirás muchas más satisfacciones que desencuentros; "no dudes del poder del amor".

Para que se nos quede bien grabado el significado de esta beneficiosa carta, voy a poner una serie de adjetivos que referencia La Emperatriz y te propongo un juego: con cada uno busca un momento o una circunstancia en la que lo hayas vivido, bien por tu parte o por parte de alguien. 
Recuerda cómo te sentías al vivirlo o al observarlo y vuelve a esa sensación cada vez que dejes de creer en ti (tu intuición o ser interior) o en el amor incondicional que somos.

Los adjetivos que describen a nuestra bella persona, La Emperatriz, son: 
amable, cordial, cariñosa, dulce, encantadora, bondadosa, acogedora, creadora, empática, afectiva, emotiva, compasiva, benigna, tierna, sensible, generosa, atenta, indulgente, afable, humanitaria, expresiva, acariciadora, amante, romántica, efusiva, amorosa, agradable, maternal, solícita, entrañable, cálida, comunicativa, dadivosa, amistosa, accesible, comprensiva, solidaria, simpática, adorable, sociable, considerada,  jovial, alegre, feliz, amena, placentera, ... creo que con estos es suficiente para que nos reconozcamos en muchos de ellos y nos creamos que eso somos y eso tenemos que vivir.

Otro Arcano Mayor más que me encanta por lo que representa; en verdad La Emperatriz está llena de vida y de amor por lo que es una excepcional dadora de vida y amor ¡La pienso potenciar y aprovechar un poco más!
Poesía sobre La Emperatriz 

Si te ha gustado cómo he tratado al Arcano Mayor La Emperatriz, busca a otros Arcanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!