Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

jueves, 8 de octubre de 2015

Libro Reglas espirituales de las relaciones




Reglas espirituales de las relaciones no es un libro fácil para entender lo que nos quiere decir. Tiene fácil lectura eso si, pero yo he de reconocer que hay conceptos que tengo que obviarlos y algunos transmutarlos, no obstante este matiz, me parece un libro interesante, afiancé algunas ideas me vi en algunos errores, me replanteé algún concepto y analicé mis relaciones.

Ya sabemos que esto de los libros es muy particular, depende de en que momento de vida te encuentres, hay conceptos que te llegan más que otros. En este caso hay muchos que no les acabo de pillar por como yo pienso. bueno, mente abierta para dar una vuelta a lo que no me encaja.

Cuando lees en varias ocasiones el mismo libro, te das cuenta de cuantos matices se te habían pasado las veces anteriores. ¡La magia del momento!

Intentaré dejar aquí algún concepto de este libro, aunque lo mejor es leerlo, yo lo bajé en PDF y me lo pasé a WORD, si alguno lo quiere, solo tiene que pedírmelo.
http://api.ning.com/files/*HDzBFbLBYwWSpzQ34N6VfD3Hjj89IVvJt5kGKiDnTvBgayW2TnZskpeH6V4ptz--6MqZ3EnwVnJ8HdV8ulog6U7AUeCrZL7/108975823ReglasEspiritualesdeLasRelacionesCBergYehuda.pdf

También lo tenéis en audio, va un poco rápida la lectura y no deja a la mente asimilar o recrearse en una idea como puedes hacer cuando lees el libro, aunque está bien, para escuchar mientras haces algo por casa, en el taller o estás en un atasco.


De entrada hay que tener el concepto del 1% y del 99%, en el primero es en el que nos han enseñado a movernos y el que utilizamos con todas sus consecuencias cuando las emociones nos dominan (lo denomina el adversario). En el 99% es donde está el ser profundo, lo que somos, llámalo Luz, Energía, Dios........

"El mundo del 1% ofrece gratificación inmediata", lo que no significa que sea ni bueno ni malo, tan solo que es efímera, de un rato, no sirve si se quiere mantener la felicidad en el tiempo.

Es como el flirteo, divierte, entretiene, hace pasar el tiempo, aunque no llena a la persona. Cuando pasa, vuelves a estar en el mismo vacío de antes de empezar o más vacía aún, sobre todo si sales a que te entretengan los de fuera. "Lo que haces es reaccionar al miedo de estar sola, al impulso de necesitar atención."

Es un engaño, porque cuando acaba te quedas incluso con más ganas de atención, es vivir de una forma reactiva, porque se pone en manos del exterior el bienestar interior, algo que ocurre también a los hombres, se engañan y por eso "se conforman con una corta aventura o intentan lograr la máxima cantidad de conquistas sexuales."

Tenemos una fuerza interior que nos hace dudar y creer que no nos autoengañamos, de esta manera no le podemos reconocer a ella tampoco. Esta fuerza la denomina El Adversario. "Su única función es luchar contra ti y alejarte de la Luz, durante las 24 hora intenta alejarte de tu Luz interna".

"Irradiando duda y escepticismo, el Adversario hace casi imposible que reconozcamos su existencia en nuestra propia mente. Por eso, cuanto más te acercas a él, más crees que no existe." "El Adversario toma la forma del ego humano."

"dudas, ansiedades, sentimientos de víctima, de soledad, depresión, frustración, preocupación, miedo, envidia, ira y tristeza, todas son construcciones que el Adversario inculcó en tu mente racional. Dejar de lado estas emociones autodestructivas es una tarea difícil porque todavía no estamos seguros (de nuevo aparece la duda) de que el Adversario sea real. Después de todo, estas emociones se sienten auténticas y reales. Por ello precisamente llamo a esto el mayor engaño en la historia de la humanidad."
"nuestra mente racional que nos hace irracionales, egoístas, irascibles y egocéntricos"
Es el que te hace reaccionar a las influencias externas, buscando la validación, la aceptación la aprobación y la felicidad en el exterior, algo que no es posible si no lo buscas dentro de ti porque es por lo que se rige la Ley de atracción. "Lo similar se atrae"
Nos dice que en las relaciones no es cierto que los opuestos se atraen, eso solo sirve para llevar unas relaciones llenas de frustraciones y desencuentros.
Otro concepto que me ha parecido interesante es el que nos han hecho creer de lo que es el amor entre dos personas. "Nos conocemos, nos enamoramos y después nos casamos." "El verdadero amor no es la Causa de un matrimonio entre dos personas. El verdadero amor es el Efecto, el resultado neto de muchos años de transformación espiritual. El verdadero amor es una recompensa" 
"Se nos ha hecho creer que el amor debe existir desde el inicio del matrimonio, que el amor es la razón para casarse. Y después de algunos meses o quizá años nos rascamos la cabeza preguntándonos por qué perdimos esa emoción, por qué la pasión y la calidez se han disipado en nuestra relación. He aquí el problema: lo que la gente suele llamar amor es, en realidad, necesidad. Hay una gran diferencia entre ambos."
Pregunta a la gente por qué ama a su novio o novia y nueve de cada diez personas te darán respuestas como estas:
Me hace sentir amado.
Me entiende y me acepta por lo que soy.
Me da espacio y me hace sentir segura y protegida.
Saca lo mejor de mí.
Se preocupa por mí y me trata con respeto.
Y si hablan de Jerry McGuire te dirán: ¡Él me completa!
Todos ellos son sentimientos agradables. Pero todas estas respuestas, aunque pueden sonar como definiciones de amor, no lo son. Lo que describen es una necesidad. En otras palabras, las personas que ofrecen estas respuestas están hablando sobre sus propias necesidades y deseos. Eso no es amor. El amor no consiste en recibir. El amor no es lo que obtienes de una relación. El amor consiste en dar. El amor es lo que estás poniendo en la relación, de forma incondicional, sin expectativas ni deseo de recibir algo a cambio.

El amor nunca se basa en el yo. El amor se basa únicamente en la otra persona con quien estás compartiendo. El placer y la satisfacción derivan del acto de compartir con la persona que amas.
A mí esta apreciación me parece muy interesante, porque no lo había leído hasta ahora, pero si es lo pienso. Creo en los amores serenos desde el principio que van creciendo según va pasando el tiempo. Hasta he discutido sobre que para mí es sentir "las maripositas en el estómago" no es necesario.
Es más que pienso que nos atontan y no nos dejan ver la realidad de quienes somos. Para mí ahí también está "El Adversario", porque se vive con ansia, estrés, angustia y necesidad por estar juntos.
Yo creo que se puede vivir el amor de una manera más sana e intensa sin llegar a perder el control.
"obtendremos gradualmente la capacidad de amar a la otra persona incondicionalmente, y de ser amados de la misma manera. Ambos integrantes de la pareja derivan su propio placer de satisfacer y complacer, al otro." "En tal estado, aceptamos la bondad, el cuidado, el amor y los regalos que nuestra pareja nos concede porque sabemos que el acto de darnos le brinda mucho placer.
Ahora estamos recibiendo con el propósito de compartir.
Así se establece un circuito de energía maravilloso por el cual incluso el acto de recibir se ha transformado en un acto de compartir. Es una dinámica poderosa que crea nada menos que milagros y activa un indecible placer Divino para ambos." "Cada uno está seguro y pleno en sí mismo, lo cual le permite ser libre para compartir su bondad con el otro, sin intereses propios."
A mí me parece muy acertado, otra cosa es encontrar con quien poder funcionar de esta manera en la relación, no cualquier persona está dispuesta a ello. "Ambos integrantes de la relación deben trabajar para abandonar sus rasgos negativos. Los dos deben compartir sus rasgos positivos y opiniones—a menudo opuestas—con el otro para aceptar ambos puntos de vista. Este es el pegamento que mantiene unida una relación. El camino tendrá baches y será turbulento, acalorado y estresante, pero detrás de todo eso habrá dignidad, respeto y deseo por llenar la relación con Luz."
"Una vez que, al iniciar una relación, sepamos apreciar este orden de las cosas (conocer, casarse, amar), obtendremos una perspectiva completamente nueva de los problemas y de la confusión que pueden aparecer durante los primeros años de relación"

Tiene muchos más conceptos interesantes, aunque yo ahora, me quedo con este de como deberían ser las relaciones reales. Podéis leer el libro entero Reglas espirituales de las relaciones, para saber como hacer para que se de en tu vida una relación así, pero ojito, que algunas ideas son de agarrar con pinzas, por lo  menos para mí. ¡Ya me contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!