domingo, 4 de octubre de 2015

La diferencia entre el amor y la pasión




La diferencia entre el amor y la pasión.
La diferencia entre el amor y la pasión es sencilla
La diferencia entre el amor y la pasión es sencilla. La pasión busca la felicidad en el otro, mientras que el amor busca la felicidad del otro.


No tenemos bien aprendido lo que la palabra amor significa, ahí es donde comienzan las confusiones en las relaciones humanas, de cualquier tipo, no solo las de pareja.

Más allá de la definición del diccionario, el amor lo es todo, es lo que mueve al mundo y yo personalmente no creo que el amor tenga que significar sufrimiento, dolor, espera, resignación, soportar.......... estos conceptos nos llevan a ese enorme error en las relaciones y a mantener relaciones patológicas, enfermizas o tóxicas, ahí no hay amor, lo tendremos que llamar de otra manera muy distinta, dependencia, carencia, necesidad, miedo, no querer estar solo o no se como.

Amarse mutuamente, es desearse el bien mutuamente, el amor no puede tener otra manifestación que el bien del que amamos y si las relaciones las entabláramos de esa manera, habría menos decepciones. Desde luego que los momentos de pasión son necesarios y disfrutarlos un placer, pero sepamos donde estamos y pongamos el nombre adecuado a lo que hacemos porque la diferencia entre el amor y la pasión es sencilla. La pasión busca la felicidad en el otro, mientras que el amor busca la felicidad del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.