Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

martes, 6 de octubre de 2015

Amar a un ser humano



Amar a un ser humano
Amar a un ser humano es ayudarle
Amar a un ser humano es ayudarle a ser
Amar a un ser humano es ayudarle a ser libre.

El bien más preciado que tenemos los humanos es la libertad y aunque en esta sociedad que estamos, ser libre exteriormente es muy complicado, si encima la parcela de libertad interior la coartamos, mal vamos.

Muchos nos saben ser libres, han aprendido a no serlo e incluso ellos mismos se ponen barrotes donde no los hay, porque necesitan vivir con ellos, es su manera de sentirse seguros.

Una pena que incluso conozcan a personas libres, que les ofrecen su libertad y no lo vean, no disfruten de ello y para añadir, intenten distorsionar el momento para que sea de otra manera diferente, acorde con lo aprendido por no poder asimilar la libertad que tienen y es suya.

Libertad no significa hacer lo que a uno le de la gana al margen de todos los que le rodean, para mí es todo lo contrario, cuanto más libre te sientes, más respeto sientes por el ser humano, por la naturaleza, por los animales y por todo aquello con lo que te compartes.

Además yo en este caso quiero que se profundice y se entienda que se trata de libertad interior, esa que uno tiene consigo mismo y le permite sentirse feliz, hacer feliz, sentir amor y amar, respetarse y respetar.

Me dejo libre a mí y hay libertad en ti, me expreso libre y hay permiso para que lo hagas tú.
Me amo a mí y hay el mismo espacio para que te ames tú, te amo a ti y la reciprocidad consiste en que me ames tú.

Te amo y te ayudo a ser libre, me amas y me ayudas a ser libre.

Si no sabes ser libre y te sientes presionado porque te están enseñando a ser libre y a tener tu propia libertad, solo entiende que no es presión, es amor, me gusta tanto esta frase que la repetiré en más de una entrada "Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian"

De adultos nos negamos a reconocer que quizás los argumentos donde se asientan nuestras creencias no son todo lo buenos que creíamos y nos negamos a mirar de otra manera, cortando las alas a los que viven diferente, con libertad interior, tachándoles de irresponsables, infantiles, inmaduros, ....

Tiende la mano, no tengas miedo, porque esos que te ofrecen su libertad interior, son los que permitirán la tuya e incluso te enseñaran a tenerla, porque entiende que amar a un ser humano es ayudarle a ser libre, a si que si alguien te quiere libre, estás con buena compañía, no la saques de tu vida por no entender lo que la palabra libertad interior significa, te pueden enseñar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!