Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

jueves, 8 de agosto de 2019

VI Los Enamorados

Esta vez me he elegido una carta que en principio suena a cómo nos compartimos, a las asociaciones, a gente con amor (al menos es esta mi primera impresión, aunque creo recordar que tiene un qué sé yo, qué yo qué sé); se trata de la carta Los Enamorados, con buena aceptación por lo que evoca, aunque ahora averiguaré si es como el primer pensamiento que he tenido o que matices puedo aportar a ello.

Es un Arcano Mayor que nos propone mirar bien qué es lo que queremos en la vida, qué elegimos vivir, con quién y con qué. Nos propone pensar en qué elecciones hacemos para nuestra mejora vital. Eso sí, hagamos la elección que hagamos llegaremos a un crecimiento, ya que incluso de las "malas" elecciones obtendremos unos recursos personales que muchas veces desconocemos.

Por lo que he leído, a Los Enamorados se le asocia la parábola de Hércules (La elección de Heracles), en la cual se dice que estando en una montaña cuidando ganado (le mandó allí su padre Anfitrión por matar a su tutor de música con la lira), fue visitado por dos ninfas : Placer y Virtud. La una le ofrecía pasárselo bomba y sin problemas y la otra currarselo un poco más pero a cambio tendría la gloria ¿con quién se quedó? pues aunque parezca extraño, eligió el camino más complicado, pero más gratificante.
Esta parábola en principio nos quiere decir que dependiendo de la elección que hagamos tendremos la gloria o simplemente el placer, que a su vez hace referencia a la famosa dualidad de malo/bueno o mejor/peor.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿cómo saber que elección hacer? Pues según el momento y las circunstancias en las que nade la elección, sería lo mejor elegir lo que la intuición nos dicte en ese momento. De eso se trata de saber hacer una elección desde nuestra verdadera consciencia y no desde nuestra necesidad o desde el "que dirán si no" o desde el "debo de". Elegir desde la consciencia entraña que al margen de lo que nos venga por delante, lo daremos por bueno porque sabremos que es lo que tiene que ser, sin miedo a pensar "me he equivocado".
Es una elección personal que los demás no pueden más que aceptarla, comprenderla (aunque no la compartan) y respetarla, además de dejar que el tiempo fluya y vivamos lo que nos toque vivir con responsabilidad ante esa elección.

Pero ojo, que las elecciones no son inamovibles ya que esta vida es una pura y constante elección ; si elegimos algo que no es lo que en un principio nos parecía, tenemos todo el derecho a tomar la decisión de no seguir, de abandonar la anterior elección habiendo aprendido de ella.
No es un drama elegir ; para muchos es como que se quitan otras posibilidades cuando es todo lo contrario. Elegir implica disfrute de vivir en ese momento la elección sabiendo que oportunidades hay todas las del mundo mundial y que es imposible vivirlas todas. A este tipo de personalidades les suele ocurrir que por no elegir por miedo a perder algo, lo pierden todo porque no viven nada en plenitud y alegría.
Una elección con amor trae muchas más gratificaciones que la no elección; aunque paradójicamente, no eligiendo, ya se está eligiendo.

Está claro que el mensaje principal de esta carta es que no podemos permanecer impasibles y que tenemos que elegir actuar para donde nos indique nuestra intuición, ser superior, corazón, alma...

La carta de Los Enamorados nos habla también de una persona generosa, amable, con generosidad y comprensión. Esas clase de personas que uno quiere tener a su lado como compañero de trabajo, amigo, progenitor o pareja; es totalmente confiable y resulta cómoda ya que no hay que ponerse con la guardia en alto cuando se está con ella y aunque alguna vez haga algo que no es del todo lo que esperábamos, se sabe que es sin mala intención y sin malicia (es imposible no meter la pata en algún momento).
A mí me encanta rodearme de personas con estos rasgos, porque además son sencillos y disfrutan con las cosas más normales de la vida como puede ser un buen paseo, una charla implicada, una comida,...

Ya sabemos que por esa dualidad de la que hablábamos antes que existe, según dicen los que saben, dependiendo de que le rodee a la carta de Los Enamorados, puede indicar que se trata de alguien inestable e indeciso que ofrece todo menos seguridad.

Pero yo prefiero quedarme con el mensaje que transmite : es el momento de tomar una decisión que será importante, así que guiados por la intuición tomaremos una elección correcta. Con una visión interna y profunda sabremos cómo son nuestros propios sentimientos y solucionaremos cualquier duda o problema en cualquier área de nuestra vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!