Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

lunes, 21 de diciembre de 2015

La rueda de la vida

Es como un juego para identificar como de uniformemente ruedas por la vida, por algo se le llama
 La rueda de la vida.

En muchas ocasiones generalizamos y pensamos que nuestra vida es un desastre, pero seguro que hay parte de ella que funciona bien y esas son las que hay identificar y potenciarlas ; por su puesto las que no van como tú quieres, ponerles una solución. 

Para hacerte un pequeño chequeo de como te encuentras es fácil, solo tienes que
darte un valor del 1 para poco satisfecho, al 10 de muy satisfecho, en las diferentes áreas de vida, que viene a ser lo que se llama la rueda de la vida (encontrarás varias opciones, unos consideran que hay 6 áreas y otros llegan a 8 e incluso a 12 o más).

La Rueda de la Vida es una herramienta de coaching ideada por el Paul J. Meyer (referente mundial en coaching, desarrollo personal y profesional).
Su fuente de inspiración para crear la rueda de la vida fue la religión budista tibetana.
No tardarás mucho en realizar tu rueda de la vida personal y ver si la tienes equilibrada o excesivamente dentada como para que ruede.

Dinero, ocio, amor, hogar, trabajo, familia y amigos, salud, crecimiento personal,...
son algunas de las áreas de la vida que puedes testear ; como no es única, puedes añadir otras áreas que puedan serte de más interés para ti, poner por un lado familia y por otro amigos o quitar alguna de las mencionadas. 
Es personalizada y eres tú quien decides que poner y que observar de tu vida para empezar a valorar lo que tienes y saber que quieres y hacer algo para tenerlo.
¿Cómo realizarla?
Primero : elige tus áreas a observar y divide tu circulo con ellas.
Segundo : de ellas elige las tres que más te importen.
Tercero : da valor a todas las áreas del 1 al 10 (uno en el centro y 10 al borde del círculo).
Cuarto : Une los puntos de la áreas y observa que tipo de rueda te sale.

Es evidente que sacar una rueda de la vida perfecta quizás sea difícil, pero si está bastante compensada y sin muchos desniveles, es buena cosa, si no es así, ponte manos a la obra para pensar que hacer en las áreas que tengas descompensadas y por supuesto, hazlo.

Te paso a poner unos ejemplos de qué preguntarte para puntuar las diferentes áreas :
Trabajo- ¿me gusta lo que hago?
               ¿estoy satisfecho con mi trabajo?
               ¿me siento: valorado, querido, bien remunerado,...?
Salud-    ¿me siento a gusto con mi cuerpo?
               ¿estoy cansado?
               ¿cuido mi cuerpo?
Familia - ¿estoy contento con mis relaciones familiares?
               ¿me siento querido por mis padres, hijos, hermanos,...?
               ¿siento que quiero a mis padres, hijos, hermanos,...?
Tienes más información en una de mis páginas de este blog en la que hablo sobre las áreas de la vida de otro modo.
                
Unos enlaces en los que podrás leer más sobre la rueda de la vida.
Rueda de la vida en el trabajo

Si ya has hecho tu
rueda de la vida con total sinceridad para ti mismo (todo esto es para ti, todo trabajo que te lleve a ser más consciente de tu vida, tus valores, tus desafíos o tus metas, es para tu conocimiento personal y tu beneficio), ya sabes que áreas de tu vida puedes mejorar para tener una vida más equilibrada y sana a todos los niveles. 
¡Anímate a poner acciones de mejora a la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!