lunes, 14 de diciembre de 2015

Libro- Conversaciones con Dios

En su día leí este libro y vi la película con el mismo título "Conversaciones con Dios"y como en todo libro o película, hay cosas que te llegan, otras que no tanto y otras que no te llegan para nada, es más hasta rozan con la incomprensión porque difieren de lo que pensamos en el momento que estamos leyendo o viendo la película. Es más, difieren de todo lo aprendido hasta el momento y de todo lo enseñado.
Ya sabemos que lo diferente a lo que conocemos, de entrada nos produce rechazo e incluso lo calificamos y juzgamos.

Yo prefiero quedarme con lo bueno que me haya podido aportar, todo suma para entenderme y precisamente en el leer formas diferentes de entender la vida, es cuando vas conformando una opinión quizás algo más objetiva de lo que vas viviendo y ayuda a empatizar y comprender algo mejor a las personas con las que nos relacionamos. Volveré a leer el libro, seguro que en un tiempo, habrá alguna cosa más que me llegue o me llame la atención.

Al final se trata de eso, de tener relaciones que nos gratifiquen, con las que podamos sentirnos cómodos sin dejar de ser nosotros, sin dejar de conocernos algo más y sin dejar de crecer como personas, sabiendo reconocer errores del pasado y ejerciendo el poder del perdón hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Es un libro que para el seno de los católicos no tiene una argumentación coherente y discrepan de como identifican en el libro que es Dios.

...........no tuve que leer muchas páginas para darme cuenta de la intención taimada que tiene el libro de ofender a Dios con sus palabras, y de que entre líneas se percibe un espíritu que no es el de Dios...

Es perfectamente lícito no cuadrar con lo que el libro nos cuenta a través de una serie de preguntas y respuestas de Dios a esas preguntas, pero si es cierto que está escrito de una manera amena y sencilla para poder ser entendido.

Se tratan temas de diferente índole como la espiritualidad, la religión, las tradiciones, la naturaleza del amor, el bien, el mal, ecología, los mitos culturales,...

Os dejo la película y los enlaces donde podéis leer el libro de Conversaciones con Dios, espero os sirva para encontrar un sentido mayor al hecho de existir, bien porque estáis de acuerdo o por todo lo contrario, vuestro interior os guiará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.