Yo estoy un poco cansada del temita que hay con respecto a la imagen que hoy en día tenemos que tener mujeres y hombres para estar a la altura de lo que se exige socialmente, ya que en mi opinión lo que está impuesto es una belleza actual desordenada.
He trabajado en gimnasios (monitora de varias disciplinas, gerente, comercial, fitness manager, PT, ...), el padre de mis hijos mayores fue culturista que competía (me he comido un rato la obsesión por la calorías que se ingieren, las claras de huevo y las pechugas a la plancha), he trabajado también como directora de un centro médico especializado en sobrepeso y obesidad y también en tratamientos médico estéticos. He sido una jovencita redondita y sigo siendo una mujer bajita y de formas redondeadas, mucha gente ha pasado por mi vida y he atendido a mucha gente con problemáticas muy diferentes, etc.etc.etc.
Con esto quiero decir que se mucho de cuestiones físicas, de belleza, de genéticas, de ansiedades por la comida, de miradas poco amables de una misma frente a su imagen en el espejo, de músculos, de porcentajes de grasa, agua, músculo, de que si carbohidratos no, proteínas si, de ...... ¿por qué hemos llegado a esto en las culturas supuestamente civilizadas?
Tenemos tanta tontería ya que no nos vale con estar sanos por dentro y por fuera, ya lo de fuera preferimos que sea más "bonito" (según el momento es diferente) en detrimento de un por dentro más sano y ese es el gran error.
Hoy día el photoshop nos hace creer que los cuerpos de casi todos lo artistas o famosos son perfectos, pero es que lo que es más imperfecto es creer en los cuerpos perfectos cincelados antiguamente por maestros escultores y hoy en día por maestros "photoshoperos".
Pues puesto a desordenarnos la cabeza con fotos e imágenes irreales de personas perfectas físicamente (depende de a lo que llamemos perfectas), vamos a contrarrestar con otras imágenes también desordenadas pero para el lado contrario en el Trabajo de David Lopera.
Esta es solo una muestra del trabajo de un chaval de 20 años, David Lopera, que le dio por engordar a sus famosas favoritas y empezó a tener encargos para hacer engordar a los ídolos.
Algunos creen que se burla de las famosas y de las personas que tienen unos volúmenes corporales ya rozando más con la obesidad que con el sobrepeso, pero yo me pregunto si las fotos retocadas para querernos hacer ver hombres y mujeres con unos cuerpos esculturales, no se burla de nuestra inteligencia.
Ahí queda la controversia o la discusión, retocar para hacer más rellenas a las personas es burlarse y retocar para hacerlas lo que no son, no lo es?, para mí que vivimos en un momento donde la belleza actual desordenada hace que nosotros solitos nos volvamos tontos porque nos acabamos creyendo que una mentira dicha muchas veces o vista muchas veces, es una verdad y que una verdad es fea porque no es lo que la mentira nos muestra... de locos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.