Buen libro este de Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas. Lo leí hace muchos años, con la pretensión de entender mi vida y entenderme a mí. Me aportó conocimientos y reconocer alguna situación tanto personal como de la gente que me rodeaba y fue un libro que recomendé a más de un conocido.
Fue el primer libro de este gran hombre y supuso su despegue en el mundo de la autoayuda, proponiendo una forma diferente de enfocar el problema de la falta de felicidad.
Sus teorías defienden
la liberación del espíritu y como a través de él y del amor se pueden superar el miedo, la culpa o las conductas y condicionamientos personales que nos destruyen y no nos dejan desarrollarnos como personas únicas e irrepetibles.
La falta de una valoración personal positiva y la no apreciación real de quien somos, nos lleva a unos pensamientos negativos que nos hacen ver el mundo y a las personas como no son.
El quedarse en la preocupación en vez de en la ocupación y el sentirse culpable son otros de los conceptos a corregir, al igual que la necesidad de sentir la aprobación exterior para sentir que somo alguien.
La actitud de dejar la acción necesaria para después, postergar lo que se sabe que hay que hacer, con lo que conlleva de no responsabilidad de uno mismo, es otra de las actitudes que tenemos que identificar, definir y modificar.
Todas ellas no son complicadas de superar y son condicionantes o trastornos mentales que nos son graves, mientras no se conviertan en actitudes patológicas que vuelvan incapaz al individuo de desenvolverse en su vida.
La manera propuesta en el libro trata de romper creencias adquiridas socialmente, familiarmente, educacionalmente . . . de tal manera que propone en cierta manera un salto por encima de las normas preestablecidas.
.
Aquí tenéis el PDF para leer online
Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer es un libro que para mí merece la pena leer, al margen de encontrarse mejor o mejor ubicado en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.