Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

lunes, 23 de enero de 2017

Invierte en...

Invierte ... 
Invierte en aquello ...
Invierte en aquello que un naufragio no te pueda arrebatar.

Las pertenencias vienen y se van. Lo que compramos se gasta o lo acumulamos incluso sin usar porque ya no tenemos esa ilusión previa a comprarlo. 
Satisfacen deseos momentáneos e incluso ocultan ansiedades del alma no satisfecha.

Nos liamos a adquirir cualquier cosa, incluso personas. 
Nos liamos a sumar relaciones que abandonamos.
Nos liamos a poseer amantes
Nos liamos a atesorar dinero.
Nos liamos a acumular tiempos mejores.
Nos liamos a guardar rencores.
Nos liamos a tener y no a ser.
Nos liamos a consumir y a no sentir.

Nos liamos en el adquirir, sumar, poseer, atesorar, acumular, guardar, tener, ... y en este lío nos perdemos en quién somos y qué en verdad queremos.

Estando en una terraza en Gran Canaria, un hombre nos pidió que le invitáramos a un café, no dinero. 
Me levanté y fui con él al bar a invitarle. Le di dos euros y le dije que si llegaba, me miró como diciendo que de sobra y entonces saqué otros dos para que tomara otro luego y me respondió "esto lo guardo para mañana que Cáritas está cerrado".

Le pregunté qué tan la vida y si era feliz, me respondió que sí, que se encontraba feliz, dándome las gracias por mi curiosidad por él y por desearle que siguiera feliz y mis deseos de que le fuera bien en la vida.
Me volvió a poner delante lo que ya sé y que no se me tiene que olvidar: la felicidad no está en lo que posees, está en cómo quieres vivir.


Reflexión que nos puede ayudar en momentos complicados, eso y pensar en lo que es importante en la vida, darle el valor que tiene y disfrutar. 
Yo no quiero que me arrebatan la vida el tener, el poseer, el acumular; quiero vivir con bienestar en todos los sentidos y no perder el sentido por economía o por amoríos
Disfrutar y para eso no es imprescindible tener, quizás más es compartir, vivir a la gente y que me vivan.

Para mí es evidente el por qué esta frase tiene mucho sentido: invierte en aquello que un naufragio no te pueda arrebatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!