Este libro es pequeño en tamaño y grande por dentro; 7 emociones de Mikel Bilbao, concentrado de conceptos básicos para saber que emociones nos pueden mover y para qué nos sirve la utilización de cada una.
Al autor le conozco personalmente de unas cuantas charlas o talleres realizados a través del CIE (Consorcio de Inteligencia Emocional) y que la semana pasada nos presentó las tres primeras emociones, el arco iris y una serie de preguntas para entender dónde colocamos nosotros las emociones. Interesante taller que seguiremos con otras dos partes en las que tocaremos, en una otras tres emociones y en la última para mí la gran dama de las emociones: el amor.
Sonidos, colores, emociones, energías, chakras, días ... en común el 7, número elegante; no voy a desvelar nada más del libro porque se lee muy rápido y prefiero que vosotros saquéis vuestras conclusiones.
Si ya eres de los que sabes algo de la fuerza de las emociones o del número 7 o de los colores o sonidos, sacarás buen partido de lo que quiere decir y si no conoces nada de ello, te abre la puerta a la curiosidad y a querer indagar sobre ello.
Para mí importante en este libro; que te muestre esa puerta a tu reconocimiento, tu valoración y tu aceptación personal.
En mi caso en concreto el taller que he hecho de las tres primeras emociones (miedo, rabia, tristeza), me movió por dentro a darme cuenta de que todas las emociones son válidas, incluso esas que por alguna razón tenemos contenidas desde pequeños.
No puedo más que dar gracias a la vida que me va poniendo delante las herramientas y las personas necesarias para darme cuenta de mí, para entender mi vida y con cada encuentro más a mí misma. No puedo más que dar las gracias a Mikel Bilbao por su jornada compartida de 7 emociones.
Os dejo los enlaces donde podéis descargaros su libro , su web "Historias que transforman" y la de el CIE con quien colabora y a través de quien he hecho otras jornadas muy válidas para mí
7 emociones es un libro fácil de leer y de entender, espero que os guste y que os mueva a conocer un algo más de dónde colocáis vuestras emociones y si las tenéis contenidas o sobredimensionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.