Por lo que leo, se asocia al signo zodiacal de Escorpio (coincide con mi signo) y además señalar que, bien salga invertida o del derecho, es una muy buena carta con augurios positivos, de realizaciones y/o de aprendizajes. Vamos que tenemos por delante todo El Mundo para descubrir, vivir, disfrutar y compartir. Al ser la última carta de los Arcanos Mayores, nos dice que ya está el trabajo hecho y que disfrutemos de ello, eso sí, atento; disfruta de saber que has llegado y sabiendo que siempre hay un nuevo Mundo que empezar a vivir de nuevo.
Pero ahora es el momento de pensar en positivo porque ya se ha conseguido redondear el círculo , pero no como imposición de tenerlo que conseguir forzosamente porque estamos en la cultura del optimismo pese a lo que pase, no. Es pensar en positivo de las capacidades y debilidades propias, con las cuales has llegado a logros personales y, no solo en cuanto al plano económico o de estatus, sobre todo de bienestar personal y con el mundo que te rodea; es el momento de disfrutar y compartir el disfrute.
El Mundo como Arcano Mayor es uno de los más favorables, con elementos en la carta que invitan a la alegría y la felicidad; tenemos a una mujer danzando serena y feliz dominando las batutas que tiene en cada mano. También están unos lazos rojos entrelazados a la corona adquiriendo la forma del símbolo del infinito, además de cuatro símbolos en cada una de las esquinas, que también aparecen en La Rueda de la Fortuna, que otra de las cartas más favorables del tarot.
Los cuatro elementos león, toro, querubín y águila, o lo que conllevan de asociación con los cuatro elementos más conocidos que son fuego, tierra, agua, aire con todo lo que representa su energía.
Fuego: pasión, fuerza, voluntad, decisión, dinamismo, energía, entusiasmo,...
Tierra: estabilidad, tenacidad, seguridad, paciencia, solidez, consistencia,...
Aire: Libertad, cambio, desapego, versatilidad, transformación, mutación, soltura,...
Agua: flexibilidad, fluidez, maleabilidad, naturalidad, facilidad, emotividad,...
En la misma línea lo podemos asociar a los cuatro elementos de la vida; carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, o con los cuatro puntos cardinales, incluso, con las cuatro estaciones del año o con las cuatro esquinitas que tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan.
Leyendo los atributos que tiene tiene esta carta del Tarot, es para amarla y estar con la sonrisa en la cara según los vas leyendo y saboreando en su significado. Pondré un listado de los que he ido leyendo y te aseguro que es un ejercicio de lo más placentero porque te llenas de mensajes positivos y optimistas capaces de levantar el ánimo al más hundido :
- Totalidad, abundancia, culminación, integridad, plétora, saciedad, plenitud, libertad, autorrealización, autodeterminación, liberación, franqueza, sinceridad, confianza, privilegio, amor, evolución, desarrollo, crecimiento, progreso, realización, resultado, inspiración, armonía, conjunción, inteligencia, entendimiento, equilibrio, unidad, hermandad, fraternidad, afecto, recompensa, retribución, premio, compensación, gratificación, galardón, disfrute, gozo, alegría, deleite, ...
El Mundo te dice que tienes ya todo para estar pleno, eso sí, no es un logro solo para ti, debe ser compartido con el mundanal lugar donde te encuentres y que pueda servir a la mejora de este planeta y sus habitantes. Tranquilo que no se te pide que arregles todos los problemas, se trata de arreglarte tú y con ello colaborar en la dicha de los demás.
Este es un Arcano Mayor comprometido con la felicidad propia y ajena, con la alegría de estar viviendo un gran momento y compartir esa alegría para que con quien roces la sienta y se impregne de ella. Es la gratitud en expansión, el bienestar colectivo (en la medida en que se pueda), la dicha conjunta, el placer y el gozo por la vida.Si hasta ahora ha habido complicaciones, encontraremos la manera de resolverlas y de aprender de ellas, lo mismo que si hemos vivido unas malas experiencias, nos llegará la vuelta de la tortilla de una vez por todas y entenderemos mejor el por qué o simplemente pasaremos página para vivir algo mejor y no dejarnos auto boicotear con pensamientos victimistas de por qué a mí.
Esta carta, El Mundo, nos recuerda que aunque haya dolor por algo vivido, el sufrir por ello es opcional y que está demás para ser feliz.
Si un amor te ha dejado, tranquilidad, será un aprendizaje y sobre todo, comprenderemos que nos merecemos alguien al lado que comparta con nosotros y nos quiera tener en su vida. Nunca más mendigos de afecto, al revés, tenemos amor a raudales para compartirlo y en ese compartir, seremos capaces de ver quien realmente está dispuesto a compartirlo contigo también. El Mundo te necesita con amor. alegría y verdad, porque eso es El Mundo.
Laboralmente, puedes ser feliz, bien porque encuentras tu valía personal en lo que estás haciendo, bien porque sientes que estás contribuyendo a la mejora de donde estás, bien porque encuentras donde desarrollar tu misión de vida, quizás hasta se trate de un tema económico de consideración hacia tu labor, o que te llegue otra oportunidad distinta a donde estás.
En cuanto a la salud, encontrarán la manera de ayudarte, de poner soluciones a tu cuerpo y a tu mente, pero recuerda, que aquí nadie quedamos y tal vez, si estás pensando en alguien en concreto, es que le ha llegado el momento de pasar a otra etapa diferente y descansar. Recuerda que El Mundo te indica que el cambio que vaya a venir, es el mejor, lo mejor que puede ocurrir.Me viene a la cabeza la canción cuyo estribillo dice "gira el mundo gira, en el espacio infinito....", todo gira y lo malo también, nada es eterno, ni la vida, ni el dolor. Abrirse a El Mundo y a sus cambios y sus giros, a sus momentos buenos (que los hay entre los malos), al ritmo que nosotros le pongamos, a compartir. Abrámonos a valorar lo que sí tenemos, lo que sí sabemos hacer, lo que somos,... en definitiva El Mundo está para vivirlo.
Es un Arcano Mayor tan rotundo en su mensaje favorecedor, que incluso si no explica con muchos matices, se entiende que es el preludio de un gran momento de vida ¿Qué imaginas que es algo bueno para tu vida? Pues eso que imagines, es el Arcano Mayor de El Mundo.
Puedes leer una poesía inspirada en la carta de tarot El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.