Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

domingo, 10 de enero de 2016

En el reconocimiento



En el reconocimiento.
En el reconocimiento y aceptación de nuestra vulnerabilidad.
En el reconocimiento y aceptación de nuestra vulnerabilidad, es donde reside nuestra fortaleza.

El miedo a que conozcan nuestros puntos vulnerables nos impide mostrarnos como somos y es en esta actitud donde nos perdemos vivir unas relaciones auténticas, sinceras y verdaderas.


Ocultamos a los demás nuestra vulnerabilidad porque incluso nos la ocultamos a nosotros mismos ya que creemos que nos hace débiles, errados, no completos e incluso inferiores. Es aquí donde el miedo se hace con su parcela de poder y nos tiene amedrentados de tal forma que hasta somos capaces de enfrascarnos en guerras y batallas sin sentido con tal de tener nuestra vulnerabilidad fuera del alcance de los de fuera y del reconocimiento propio.

No hay otro antídoto para este miedo que verse uno mismo sus puntos vulnerables, aceptarlos y cuidarse con ellos o superarlos. Es ahí donde uno se hace fuerte y ya no hay miedos porque el conocer otorga poder. Ya nadie de fuera, aunque te los pueda descubrir te puede hacer daño, porque ya los tienes tú mismo identificados y colocados. Quitas el poder de los demás sobre tu persona.

Hay que ir a por ello, hay que por fin proponerse hacer algo porque en el reconocimiento y aceptación de nuestra vulnerabilidad, es donde reside nuestra fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!