Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

¿Templo o parque de atracciones?



En la dualidad del bien y el mal, de lo bueno y lo malo, nos movemos continuamente. Soy de las que cree que hay algo más que los extremos, existen los grises por eso creo en el equilibrio entre cuidarse de forma extrema y no cuidarse nada ¿En qué punto te encuentras tú? ¡Para ti tu cuerpo qué significa? ¿Templo o parque de atracciones?

Estamos en una vida física y para poder vivir en ella disponemos de nuestro cuerpo, sin él no es posible la vida, en él está todo lo que necesitamos para la estancia en este mundo. Es evidente que nos durará lo que tenga que durar y es algo que no sabemos, eso sí, mientras dure nos puede dar grandes satisfacciones si lo cuidamos. 

Algunos pensáis que no hay más vida que esta, que cuando se acabe, se acabó y me parece una razón muy buena para tomar conciencia de que si esta es la única vida, ¿por qué no vivirla con la mejor calidad posible? No se trata de vivir en restricción o en esfuerzo continuo, se trata de cuidarse, mimarse y procurar vivir con un grado de salud que nos permita ser felices. 

Otros pensáis que hay otra vida más allá de esta física e incluso muchos que la reencarnación es un hecho, pues también me parece una muy buena razón para tomar conciencia de que si estamos en esta vida de paso y para aprender, tendremos que hacerlo con la mayor calidad posible para sacar todo el provecho de la estancia por este mundo. Tampoco se trata de evitar a toda costa el envejecimiento, las arrugas, la piel caída,... eso es una batalla perdida, porque envejecemos, nos salen arrugas, se nos cae la piel e incluso acabaremos con problemas de huesos y otros más, propias de unos cuerpos que se deterioran con el tiempo.

Sea cual sea el tipo de creencia, la realidad es que ahora tenemos un cuerpo físico, con unas necesidades de ser cuidado para poder vivir con salud, que aunque parezca un tópico, si no hay salud, no hay nada.

No menospreciemos la suerte de tener un cuerpo humano, con la calidad de vida que ello implica, no olvidemos que dependiendo de como lo cuidemos, él responderá y seguramente si no lo hacemos bien, responderá mal. Si no es hoy, será mañana o pasado, pero tarde o temprano nos pasará factura si no nos cuidamos por dentro y por fuera.

Cuidarnos no significa no disfrutar de la vida, cuidarse precisamente es todo lo contrario, es darnos la oportunidad de disfrutar de más cosas durante nuestra vida, no se trata de seguir los cánones de belleza del momento, se trata de seguir unos cánones mínimos de salud.

Os deseo una feliz vida y que os pueda dar informaciones que os sean útiles.

Belleza actual desordenada

¿Vagos por naturaleza?

¡Neuronas en nuestro vientre!

El ayuno y el metabolismo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!