Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

martes, 10 de noviembre de 2015

Veterana II, Beer Runners Bilbao


Si es verdad, ya soy una veterana II, aún así, sigo disfrutando como me va dejando la vida y el cuerpo, que no es poco.

Un año más he hecho la carrera popular Behobia /S.S., una prueba espectacularmente divertida y amable en cuanto a la fiesta que se forma en torno a ella, aún siendo un recorrido duro y complicado de hacer y más en día como el que ha salido este año de calor.

No voy a decir que no me costó, porque no es cierto, pasé un par de ratos malos y al final estaba un poco volada por el calor.
Salimos 6 Beer Runners Bilbao del cajón 12, una compi con muy buena cabeza se descolgó y fue más lenta por una lesión. Seguimos el resto, uno sobrado de fuerzas, otro reteniendo la marcha y los demás siguiéndole. Nos descolgamos mi compañera y yo (bueno, ella más bien me esperó) y los tres chicos siguieron ritmo. Me costó llegar a meta y no dejé de correr en la última subida porque mi gran compañera de carrera me dio alas en ese momento (¡gracias bonita!). ¿Gracias compis del cajón 12!

Pero voy a empezar por el principio porque no fueron solo las dos horas de carrera lo importante de esta edición de la Behobia, ha sido un cúmulo de vivencias que me hacen sentirme una mujer afortunada.

El grupo de correr en el que estoy, los Beer Runners Bilbao, me han hecho pasar la mejor Behobia de las cinco disputadas. No tengo más que palabras bonitas para toda esta gente que hicimos del viaje una fiesta, de la carrera un compartirse y protegerse y de los entrenamientos una diversión.
Las otras cuatro ediciones esperé en solitario a mi hora de salida, corrí en solitario y llegué en solitario. Nada que ver con este año y eso que he disfrutado de la gente muchísimo en todas y que mi primera Behobia la recuerdo con un cariño especial porque nunca había hecho una distancia tan larga.

El grupo de Whatsapp para organizar la ida en autobús hasta Behobia ha sido un hervidero de risas continuas, de bromas y de acabar arrastrando a la carrera a quien juraba que no iba a ir y acabó disfrutando más que un niño con zapatos nuevos.

Los entrenamientos semanales con la cerveza tras ellos son un momentazo que nos llena a todos los que estamos, porque incluso si no se puede entrenar por la razón que sea, muchos de nosotros nos acercamos a tomar la cerveza para reír un rato con estos locos encantadores que somos los Beer Runners Bilbao.

El viaje, ni que decir tiene que fue una fiesta todo el rato, hasta con gorros y turutas para meter un poco ruido y darle marcha a las ganas con las que íbamos a Behobia. Eso ida, pero vuelta no se quedó atrás y se cantó y rió de la satisfacción de volver todos bien y con la carrera acabada, medalla en cuello. ¡Como quien viene con el oro en los juegos olímpicos!

Calor brutal que nos hizo sufrir un poco más de lo necesario durante la carrera (por lo menos a mí), aún así, mereció la pena por el ambiente tan bonito que nos brinda el público llenando todo el trayecto con sus ánimos, sus aplausos, sus sonrisas, echando agua desde las ventanas para refrescar a los participantes, dando agua,..... no tiene igual en este sentido esta carrera. Por ello es que cada vez acudimos más en estos 51 años que lleva.

Y eso que desgraciadamente, un chico de 31 años se quedó después de pasar meta. Una gran pena saber que alguien joven, deportista y que hace por disfrute esta prueba, se quede. ¡Un abrazo fuerte para todos sus familiares, amigos y conocidos!

Yo no hago más que dar las gracias de que todas aquellas personas que conozco que la han hecho y todos mis compis de Beer Runners Bilbao, estamos bien y acabamos sin incidentes.

Bueno, soy una corredora normalucha, así que conseguí un tiempo mediocre para mi curriculum, pero una experiencia de vida maravillosa para el cajón de los buenos recuerdos.

De todas en las que he participado, es la que más dura me ha resultado de acabar, llegue francamente rota y cuando oí la noticia del chico fallecido me dije, "nena, date por contenta"  ¡El año que viene más y mejor veterana II!

Año:                          2015
Dorsal:                    19542
Puesto llegada:       18296
Tiempo:                2:00:40
Categoría:      Veterana  II
Puesto categoría:        140

Año                           2014
Dorsal                     18043
Puesto llegada:       17546
Tiempo:                1:50:15
Categoría:           Veterana
Puesto categoría:        749

Año                            2013
Dorsal                      24489
Puesto llegada:    
Tiempo:              no me sale nada
Categoría: Veterana
Puesto categoría:

Año                           2012
Dorsal                     15542
Puesto llegada:       18190
Tiempo:                1:55:23
Categoría:           Veterana
Puesto categoría:        798


Año                          2011
Dorsal                    15033
Puesto llegada:       16793
Tiempo:               2:03:37
Categoría:          Veterana
Puesto categoría:        619


Mi trayectoria en la Behobia, mi primer año de veterana II.








¿Gracias mi maravillosos locuelos de Beer Runners Bilbao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!