jueves, 1 de septiembre de 2016

El premio final

Quizás estemos en una cultura en la que si no conseguimos el premio final, es como si no hubiéramos conseguido nada.

Es evidente que si tienes sueños y no haces nada por lograrlos, jamás los lograrás, pero si te mueves, si das un primer paso, desde ese mismo momento en que te pones en movimiento para ir a por tus sueños, ya estás consiguiendo.

A partir de ahí, de cada uno depende continuar o no el camino para conseguirlos, sabiendo que si decides seguir aunque no sea lo más cómodo y te obligue a salir de tu zona de confort, lograrás saber un poco más tus capacidades.

No tiene que haber sufrimiento para el logro de sueños, seguramente si esfuerzo y constancia, pero no dolor ni insatisfacción. Sinceramente creo que deberíamos desterrar de nuestras mentes la creencia de que hemos venido a un valle de lágrimas y que tenemos que pagar por los pecados de otras vidas o de la humanidad.

La vida es maravillosa, aún con sus momentos más rancios y aprender a vivirlos con naturalidad y aceptación, nos hace aprovechar cada suceso como algo mágico de lo que aprender.

No hay pasos atrás, no hay rápidos, no hay mejores ni peores, cada uno lleva el ritmo de vida que necesita y si mientras, disfruta de su vida y hace disfrutar a los demás, es lo perfecto.

Sigue tus sueños, el final no es lo más importante; el premio final es un plus de satisfacción al vivido durante el camino recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.