Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

domingo, 10 de julio de 2016

Libro- El Principito - Antoine de Saint-Exupéry


Que os puedo decir de este libro apto para mayores y pequeños, El Principito ... maravilloso, ingenuo, feliz libro que se mete en el corazón y si uno quiere, le hace apreciar más la vida y lo que en ella tiene. Merece la pena leerlo y releerlo, algunas frases son deliciosas; aunque suene un poco cursi, es así.

Os dejo en enlace donde os podéis descargar el pdf. y leerlo si es que no queréis comprarlo, aunque he de reconocer que es un libro que se puede tener en la mesilla para no olvidarnos de este personaje simpático y tierno.

Este párrafo dice mucho: “¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".

Al igual que este otro:
"—Ya no tengo nada que hacer aquí —le dijo al rey—. Me voy.
—No partas —le respondió el rey que se sentía muy orgulloso de tener un súbdito—, no te vayas y te hago ministro.
 —¿Ministro de qué?
—¡De... de justicia!
—¡Pero si aquí no hay nadie a quien juzgar!
—Eso no se sabe —le dijo el rey—. Nunca he recorrido todo mi reino. Estoy muy viejo y el caminar me cansa. Y como no hay sitio para una carroza...
—¡Oh! Pero yo ya he visto. . . —dijo el principito que se inclinó para echar una ojeada al otro lado del planeta—. Allá abajo no hay nadie tampoco.
—Te juzgarás a ti mismo —le respondió el rey—. Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio."

Lo dejo así, para no desvelar más cosas del libro, por si no lo habéis leído. si preferís, el audio para escuchar a la noche en vez de ver la televisión en una muy buena opción. 



Tanto elijáis leerlo o escucharlo, realmente es una gozada meterse a la cama con El principito en la mente y quién sabe, quizás también en los sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!