Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

jueves, 2 de junio de 2016

Jugger Bilbao

El Jugger es un deporte de equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga.

Al Jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas recubiertas con materiales blandos.



El Jugger no es un deporte que se base en la fuerza, sino en la habilidad y la estrategia, cuyo reglamento limita en todo momento los impactos fuertes y el contacto físico entre jugadores, a excepción de los corredores (podrán enfrentarse entre sí mediante la lucha greco-romana), que también son los únicos autorizados a tocar físicamente el jugg y deberán hacerlo con las manos.

Para conseguir un punto debe colocarse el jugg en la zona rival dentro de una base situada en cada uno de los dos extremos del terreno de juego. El resto de los jugadores (los pompfers) portan armas y las utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor.

Al final, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.

Si queréis conocer más: https://es.wikipedia.org/wiki/Jugger

¿Por qué hablo de este deporte? Sencillamente porque me gustan varios puntos de él y porque he empezado a practicarlo con mis hijos.
Ellos llevan ya tiempo jugando a Jugger; los dos mayores años y el pequeño hará poco más de uno.

Es un deporte muy noble y en ese aspecto lo asocio al rugby, que aunque parece bruto, los jugadores se respetan entre ellos y en el Jugger en concreto, aunque hay árbitros, ellos mismos acatan las normas del juego y las cumplen sin que nadie les tenga que decir que lo hagan, es decir, no hay trampas por regla general.
Esto lo he comprobado yo en los entrenamientos y me ha encantado ver que gente joven como son, se controlen en cuanto a fuerza y ejecución de las jugadas y movimientos para parar al contrario.

Por otro lado la utilización de armas, todas recubiertas de materiales blandos, en concreto yo las que he visto que utilizan aquí de gomaespuma y cinta aislante.
Es como jugar a peleas con armas, pero sin peleas agresivas y sin matar a nadie, lo que le hace muy divertido.
En mi caso me he dado cuenta que no tengo el instinto de ataque desarrollado y aunque en la defensa y esquive de toques funciono bien, tengo que aprender a contraatacar.
Me ha encantado la experiencia de verme limitada e intentar superar esa limitación.

Luego hay un punto a destacar, la no distinción de sexos, es decir, los equipos son mixtos, aunque de momento haya menos chicas que lo practiquen. 
Se trata a todos por igual y todos por igual respetan las normas del juego. 
¡Por fin un deporte donde somos compatibles!

Esto último de no haber distinción de sexos es un avance, pero si ya le añadimos que la edad tampoco es un impedimento, para mí estas cualidades le convierten al Jugger en un deporte especial y único.
En concreto en el equipo de Jugger Bilbao hay jugadores de todas las edades, el más pequeño ahora mi hijo de 15 años y la más mayor yo, de casi 52.

Para mí, tener la oportunidad de practicar un deporte con mis hijos e incluso poder ir a algún campeonato con ellos y competir al lado de ellos, me parece una oportunidad que no quería dejar pasar en mi vida y en la de ellos.


Si tenéis curiosidad de ver este deporte, en internet tenéis muchos vídeos sobre él, yo aquí os dejo el realizado por Jugger Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!