Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

martes, 10 de mayo de 2016

Me canso del ego

Esto es ya un no saber que ando o que no ando, lleno de confusión y porque no, de momentos caóticos en los que ya no se si lo que es fuera es dentro o es que lo de dentro ya no aguanta lo de fuera y le salta el resorte rápido, pero la realidad es que me canso del ego, del propio y del ajeno.

En este proceso interminable de descubrir mis egos veo los ajenos y me pregunto si es que los veo porque los tengo yo dentro de mí; y ahí me ves mirándome al ombligo intentando descubrir en que momento de mi vida he podido tener ese ego y si lo sigo teniendo.

He de confesar que en muchos casos me descubro habiéndolos tenido y en otros muchos me descubro no descubriendo que los haya tenido o tenga. Esto que en principio no debería de revestir intranquilidad me está rallando un poco ya y hoy me he levantado pensando que voy a dejarme ya de autoinvestigarme tanto en las acciones de los que me rodean.

Si veo algo en alguien, pues ya está, lo he visto y sin más (como dicen los chavales muy a menudo, por lo menos mi hijo cuando le pregunto algo y no quiere ni pensar en ello).

Que veo en alguien necesidad de protagonismo, sin más.
Necesidad de amor, sin más.
Victimismo reiterado, sin más.
Desagradecimiento, sin más.
Superficialidad, sin más.
Falta de compromiso, sin más.
Negatividad, sin más.
Estancamiento personal, sin más.
Actitud juzgadora, sin más.
Crítica a situaciones y personas, sin más.
Dureza, sin más.
Falta de empatía, sin más.
Desentendimiento, sin más.
...

No voy a poner más veces sin más; ahora voy a poner todo lo que si veo y con lo que si me voy a reconocer, dejándome de buscar donde fallo y que tengo que mejorar. Me voy a relajar y voy a dejar que las cosas fluyan tranquilamente sin buscarme el posible fallo personal en las actitudes que veo en los demás y que me desagradan ¡Ya sé que tengo mucho que corregirme, ya sé! Pero hoy por lo menos me he dicho al levantarme, ¡déjalo ya pesada! ¿por qué no miras lo bonito que ves en los demás que se supone que al igual que lo malo también lo tienes? ¿por qué no te regodeas en ello un ratito y te relajas?

Veo la sonrisa, me gusta.
Veo amabilidad, me gusta.
Veo simpatía, me gusta.
Veo compañerismo, me gusta.
Veo amor, me gusta.
Veo cachondeo sano, me gusta.
Veo esfuerzo divertido, me gusta.
Veo trabajo agradecido, me gusta.
Veo generosidad, me gusta.
Veo proyectos, me gusta.
Veo lealtad, me gusta.
Veo hacerse la vida fácil, me gusta
Veo colaboración, me gusta,
Veo honestidad, me gusta.
Veo admiración, me gusta.
Veo reconocimiento, me gusta.
Veo agradecimiento, me gusta.
Veo seguridad, me gusta.
Veo tranquilidad, me gusta.
Veo proyectos, me gusta,
Veo contar con los demás, me gusta.
Veo pedir ayuda, me gusta.
Veo dar, me gusta.
Veo recibir, me gusta
Veo ganas de vivir, me gusta
Veo ganas de ser feliz, me gusta.
Veo ganas de hacer feliz, me gusta ...........

Para esta lista he ido pensando en la gente que me rodea y en las situaciones que vivo en estos momentos y voy a quedarme con ello.

Me voy a relajar y voy a dejar de jugar a ver donde tengo el maldito ego para domarlo, esta caza de brujas me tiene un poco hastiada ya, así que me voy a tomar unas vacaciones de la persecución y voy a dejarme llevar por lo demás y si aparece el ego y lo veo, pues tomo nota y si no, pues... sin más. Si veo actuaciones en los de fuera que me chirrían, no voy a pensar en nada, solo voy a dejar que pasen y ... sin más. Igual esta entrada debería titularse sin más, pero como he empezado esta mañana al levantarme que estos hartita de verme en el fallo y en dónde tengo el ego, prefiero mantener el título de me canso del ego, porque la verdad es que estoy cansada... sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!