Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

sábado, 18 de marzo de 2017

El Juicio cómo Arcano Mayor

De nuevo con otro Arcano Mayor para sorprenderme de que puede decirme; El Juicio.
Al ver la carta con esas personas desnudas saliendo de ataúdes y un ángel con una trompeta en mano, de entrada me recuerda a los sermones en los que nos inculcaron portarnos bien porque en el día del juicio final si no, nos iban a caer todos los castigos dolorosos del mundo mundial... de aquellos lodos, estos barros en el inconsciente que se me ha asustado con el dibujo. ¿Me volveré a sorprender con esta carta?

De entrada sí porque es una carta que representa triunfo y no castigo como mi mente tiene grabado. Es el logro final con un cambio necesario positivo que deja que los acontecimientos suceden cómo debe ser para el desarrollo personal en todos los sentidos. Es la recompensa de lo no recibido, la equidad, la aclaración de causas pendientes con evolución de vida.

Nos indica una renovación, un retomar un proyecto, una reconciliación muy profunda con uno mismo y también con los demás.
Momento de perdón y aclaración de situaciones para llegar a unos buenos acuerdos nuevos o renovados, sin culpabilidades y con la posibilidad de redimir el pasado liberándose de las opresiones mentales y emocionales de lo vivido.

Se superan y se olvidan los malos momentos, las ofensas, los recuerdos del pasado que nos atan. Sobre todo son las propias ataduras las que cortamos; sentimientos de culpa por errores cometidos.
Los "pecados" cometidos durante la vida se miran con amor e indulgencia para ofrecernos el perdón por lo que no hayamos sabido hacer mejor en cada momento.
De esta manera, perdonándonos, adquirimos la capacidad de perdonar a los demás las posibles "ofensas" que puedan haber cometido en nuestra contra, restableciendo vínculos personales, retomando relaciones, reconciliándonos con situaciones y emociones y viviéndolas de una forma renovada.

El Arcano Mayor de El Juicio, nos pone en la observación y el entendimiento de muchas experiencias vividas, de tal manera que al hacer una aceptación (que no conformarse) de que lo vivido ya está pasado y quedarnos con lo bueno que cada momento nos aportó, logramos continuar nuestro camino con mayor plenitud, armonía y felicidad.

Indica que las dificultades se acaban; los malos tiempos pasaron, así que solo queda lo bueno en adelante; todo lo que venga será para construir, para recuperar lo que se creía perdido, para retomar y finalizar o consolidar alguna cuestión de vida pendiente. No hay que temer a El Juicio porque es justo y viene en el momento adecuado aunque nos parezca inesperado, súbito y por ello nos de respeto e incluso miedo.

Este es el momento de tomar una importante decisión que marcará cómo se desarrollará en adelante tu vida. No tiene que haber dudas de este preciado y precioso cambio porque vienen como justos los frutos no recogidos y ahora es el momento de la compensación a través de El Juicio que dictamina que recuperaremos lo que merecemos.

De El Juicio en adelante todo funciona cómo debe ser y si es poniendo un final a relaciones o situaciones complicadas, llega ya el momento. Si es reconciliándose y llegando a nuevos acuerdos, de igual manera es el momento. Sea como fuere, es un Arcano Mayor que indica un cambio en positivo, un superar los problemas, un avanzar hacia un desenlace feliz y prolongado.
Es un cambio de rumbo importante y necesario, pero esta vez con unas buenas bases de vida, con una perspectiva positiva de las situaciones y sin lastres del pasado. Un empezar de nuevo pero no desde cero, si no con todo el bagaje del aprendizaje de vida que todas las situaciones nos han aportado. Sin duda alguna se retoma el camino acertado y correcto con esperanza y libertad.

El Juicio nos indica que ha llegado el momento de renovarnos y renovar nuestra situación porque la vida nos brinda resultados mejores que los obtenidos hasta ahora. Un giro muy decisivo y repentino ante el despertar de la llamada al cambio, ante El Juicio final que nos dictamina un antes y un después. Momento de aclarar el pasado destapando nuestras mentiras y las ajenas y ofreciendo el perdón y el olvido.
Un buen momento favorable que hay que aprovechar para rendir cuentas y empezar de nuevo. No hay que perder la oportunidad y hay que actuar porque el resultado siempre será para ir a mejor.

La imagen es muy clara; la resucitación de los personajes que salen de sus féretros (desnudos en representación que están sin nada como cuando se nace y empieza una nueva forma de vida) ante la presencia de un ángel que llama con su trompeta al despertar de una situación que ya no tiene sentido y reclama el levantarse perdonando y empezando de nuevo con una real comprensión que viene del alma, del ser mismo, por lo que es verdadera la reconciliación con uno, con las situaciones y las personas.

Este Arcano Mayor nos simboliza la oportunidad de recomenzar de nuevo, transmutando el pasado a través del perdón honesto. De esta manera se consiguen situaciones nuevas que resuelven las antiguas preocupaciones y reparan los daños. La ilusión y emoción ante los cambios que se avecinan auguran un camino armonioso, buenas amistades.

Palabras clave (en las que reflexionar) que identifican a este Arcano Mayor que es El Juicio: despertar, reforma, transformación, superación, cambio, resurrección, reconciliación, retomar, revolución, giro, modificación, reajuste, evolución positiva, adelanto, progreso, avance, mudanza, entendimiento, asimilación, acuerdos, olvido de lo malo, apaciguamiento, arreglo, calma, éxito, consolidar, finalizar, transmutar, resurgir, entendimiento, equidad de juicio, renovación, aclaración, renacimiento, resurgir, restauración...

Dale una vuelta a que puede haber en tu vida con lo que tengas que hacer un punto de inflexión y evolucionar hacia otro manera distinta de proceder, de pensar, de sentir. Reconciliación con uno mismo lo primero y retomar con amor incondicional hacia lo que somos y lo que hemos hecho y desde este punto, vivir y sentir el perdón que nos brindamos. Lo que no hagamos con nosotros no haremos con los demás, lo que somos capaces de aceptarnos de nosotros mismo y reconocernos (sea "bueno" o "malo"), es el baremo con el que hacemos juicio a los demás. Deja que sea el buen juicio que nos dice El Juicio que es necesario, el que te guíe.

No hay que dejar perder la oportunidad que viene de forma sorpresiva aunque merecida (no ha sido cuestión de suerte), llena de buenos resultados, ilusión y sin lugar a dudas, mejora de vida.
Es El Juicio, al que no hay que tener miedo porque es necesario, justo y recompensatorio. Sin duda alguna, un Arcano Mayor benevolente e influyente que nos dice que todo va bien si aceptamos el cambio imprescindible.


Poesía dedicada a El Juicio 

Si te gusta como veo la carta de Tarot de El Juicio y quieres saber de otros Arcanos Mayores  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!