Pensamientos, palabras, obras y omisiones

Pensamientos, palabras, obras y omisiones
Pensamientos, palabras, obras y omisiones, … tal cual es la vida.

sábado, 15 de octubre de 2016

El 1 es 1; mucho eneatipo



¡Bueno, bueno, bueno! Aquí, como dice un refrán, "con la Iglesia hemos topado". ¿por qué? porque el 1 es el 1; mucho eneatipo. Es el primero y con la verdad y la razón por bandera o por delante o cómo diga, quiera, piense ...  y sin discusiones en el asunto porque ¡yo se más que tú!

Lo que ellos digan y como ellos digan ya que en el mundo mundial está todo para echar a llorar y hay que arreglarlo, eso sí, a su manera. No le dan la vuelta al Universo porque no pueden, pero es que eso de tanta estrella desordenada no está bien pensado. Ellos harían un Universo menos caótico, con menos agujeros negros, los planetas por grupos según tamaño, los de con vida en su sitio, los de sin vida en el suyo.... vamos todo más ordenadito y limpio, que tanto meteorito por ahí suelto no esta bien y el polvo de estrellas tampoco.

¡Ey! Cuidado con no cuadrar la foto que le acabas de sacar o con colocar la cucharilla del café mal en el plato, porque igual te comes un "mira que haces mal las cosas" en el mejor de los casos y en otros un "que inútil eres, no sabes hacer nada".

En casa odiosamente inaguantables con el cada cosa en su sitio y en cada sitio su cosa, además de una determinada manera,... ¡joer que maniáticos!
Si pasas la aspiradora ven que has dejado torcida la alfombra, si friegas un cacharro es que no has secado bien, si abres la ventana para airear, es que entra polvo, si no la abres es que hay que aprovechar a hacerlo ahora que da el sol.... Si te vistes mona, que a donde vas, si te has puesto corbata te recolocan el nudo. Si te afeitas, lo has hecho mal porque me raspas, si te pintas el ojo, es que pareces un cuadro ....
¡Socorro! ¿Pero ya hago algo bien para ti eneatipo 1?

¡Anda que son pesadetes con sus argumentaciones cómo no les des la razón! en buena hora le he rebatido...  ¡Qué no lo voy a hacer como tú quieres y ya está, que me dejes de dar la paliza con esto es mejor de mi manera porque...!!
Y mira que alguna vez tienen razón pero es que van de super listos y no hay quien les aguante.

 Las cosas hay que hacerlas "como Dios manda", porque mira que a Dios nos lo han puesto como un 1, tanto que hasta se ha matado por hacer las cosas como él quería.

Un apreciación más, si de una madre o un padre que te quieren puede ser un calvario la cosa con su obsesión por lo perfecto, imagínatelos de jefes!!!
Señorita, hoy su vestimenta no es la adecuada. Señorito, recoja su mesa que la tiene desordenada. Señorita, llega 10 segundos tarde. Señorito tráigame en el justo orden que yo le diga lo siguiente... señorito, me lo ha traído usted torcido ....... ¡Basta ya con la lupa de todo lo miro a ver si te pillo en un error!

Y como amigo muy majo, muy confiable, muy sincero, pero........... joer que muermo!! No le propongas algo que no tenga controlado y sea espontáneo porque no. Todo con premeditación, con control, con seguridad, con moralidad, con educación, de la forma y las formas correctas
¡La pulcritud en los modos personalizada! Eso sí, vas otro día y le pillas tú sacándose un moco o tirándose un pedo, que es algo fuera de los buenos modos aunque sea sano (esto o algo más importante, claro).
Estos críticos que hablan de que la vecina le ha reñido a su marido y ellos de puertas para dentro embroncan a su mujer todo el rato porque la casa les parece que está sucia. Eso si no les pega un ataque de mala leche y sacan esa ira descontrolada.

Qué mala vida llevan estos perfeccionistas ¡Flexibilidad señores, flexibilidad! Eternos insatisfechos que dan la tabarra al prójimo como a ellos mismos, si es que "asín" son de generosos, lo que quieren para ellos lo quieren para los demás. A mí que no me miren que no quiero de eso!
Si digo yo que tanta rigidez, dureza y obsesión no puede ser bueno para el cuerpo suyo ni para el aguante de los que les rodeamos.
A ver si se lo curran un poquito y controlan esa rigidez, esa ira, ese juzgar y esa intransigencia y la pasan a empatizar, comprender y aceptar, porque es una pasada este 1 si se domina y vive más con su parte dulce y amable.

Cuando el 1 es el 1, mucho eneatipo, te sientes totalmente confiado en él porque sabes que te va a salvar y a proteger de cualquier maldad del mundo.
Es como un super héroe que sabe de todo y sin alardear de lo guapo, alto y rubio que es.
Yo les veo a los 1 muy "contra el mal, la hormiga atómica"!!!!
¡Majetones ellos!, ya van si hay que ir, ya vuelven y hay que volver. Suben si hay que subir, bajan si hay que bajar y tranquilos que, "ya lo hago yo que no me cuesta nada y tú quédate ahí tumbado tranquilo que ahora vuelvo". Y encima cuando vuelven, lo hacen con una sonrisa y con una caña bien fría para que te refresques ¡Si es que son todo detalle!

Venga vamos, que no es tan difícil aplicar el vive y deja vivir, ¿verdad? así que vamos a controlarnos ese 1 que todos llevamos dentro. Si, sí, esos momentitos de creer que lo nuestro es lo mejor.

Por eso no vamos a juzgar ni a pensar que ellos son lo peor de lo peor y nosotros estupendos, porque ya estamos actuando como ellos, osea, que somos aquello que criticamos ¡sorpresa!

Venga, darle al entendimiento para que te entienda el 1, que bastante trabajo tiene con conseguir no verse imperfecto y darse cuenta que tal como es, es ya perfecto. Si es que el 1 es el 1; mucho eneatipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos leer lo que piensas, compartiendo lo que sabemos aprendemos un poco más entre todos.
!Qué tengas un estupendo día!